Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Ley seca, a partir del sábado en Coahuila

No disponible

No disponible

28 de Mayo 2024

Redacción

La secretaría de Gobierno informó que con motivo de las elecciones, se emitió un acuerdo que prohíbe la venta de alcohol en Coahuila durante el lapso que comprende las 00:00 horas del sábado 1 de junio de 2024, y las 24:00 horas del día 2 de junio de 2024.

Lo anterior, con la finalidad de mantener el orden, la paz y la tranquilidad para quienes se encuentren dentro de la circunscripción territorial de la entidad, y para garantizar un ambiente de tranquilidad y seguridad durante el proceso electoral.

Esta medida busca evitar que las elecciones se vean afectadas por el consumo excesivo de alcohol, el cual puede generar situaciones de violencia o alteraciones del orden público. 

La prohibición de venta de bebidas alcohólicas será aplicable también para aquellos establecimientos que, por su giro, cuenten con autorización, licencia o permiso para expenderlas, independientemente de que lo hagan acompañadas de alimentos o que el consumo deba efectuarse dentro del local de la negociación y no se destine a consumo en otro Iugar. 

En dicho acuerdo se señala que queda prohibido también el consumo de bebidas alcohólicas en los establecimientos en que se realicen reuniones sociales abiertas al público durante el mismo periodo.

En el documento, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, se indica que la inobservancia total o parcial de lo previsto en el acuerdo será causa de clausura definitiva de los establecimientos en que se cometa la infracción, sin perjuicio de las sanciones administrativas o penales que procedan en contra de los responsables.

La secretaría de Gobierno estima que es fundamental la colaboración de la ciudadanía y el Estado en el mantenimiento del orden y la seguridad durante este proceso electoral. En este sentido, la limitación de la venta de bebidas alcohólicas resulta una medida necesaria que busca proteger el bienestar de todas y todos los ciudadanos.