Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Levanta lista CMIC Monclova para apoyos

Foto: Guadalupe Pérez

Foto: Guadalupe Pérez

04 de Marzo 2020
Raúl Flores informó que hay 102 agremiados registrados.

Monclova, Coahuila / 4 de Marzo 2020

Por: Guadalupe Pérez

Con el fin de tener un registro concreto, el presidente de la CMIC Monclova, Raúl Flores, indicó que actualmente se está levantando una lista de los constructores adheridos a la cámara así como de personas que no son socios para que puedan acceder a apoyos federales ante el IMSS, INFONAVIT y el SAT.

Al invitar a los interesados a que se sumen a esta lista, también los conminó a afiliarse a la CMIC ya que esto viene a reforzar la presencia de las cámaras en las gestiones hechas a nivel federal.

Flores comentó que al momento cuentan con 102 socios que irían en la lista de gestión ante el gobierno federal y las instituciones del IMSS, SAT e INFONAVIT, en donde el beneficio que logren será para todos por igual, no solo de Monclova sino de la región Centro.

Indicó que los empresarios que no deseen anotarse en la lista tendrá que hacer un convenio con el Seguro Social en donde se buscará brindarles facilidades pero cada quien deberá acercarse con la institución a fin de ponerse al corriente.

En cuanto al INFONAVIT debido a sus normas podría ser un poco más difícil pero se tendrán algunas mesas de trabajo para tener acercamiento con los empresarios que tienen pagos pendientes.

En cuanto a la petición que hizo el Seguro Social a Altos Hornos para que sus primeros pagos se destinen a ellos con la finalidad de cubrir los rezagos de los empresarios, indicó que fue un tema que se vio con el secretario Javier Guerrero quién giro la orden de que se cancelará ya que no le pareció se implemente tal medida contra los empresarios.

Encuentra más notas sobre