Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 27 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Legalización de autos 'chuecos', medida populista: MARS

El mandatario estatal lamentó que la federación minimice la generación de empleos y la confianza de inversionistas. Foto: Especial

El mandatario estatal lamentó que la federación minimice la generación de empleos y la confianza de inversionistas. Foto: Especial

19 de Octubre 2021

VÍCTOR BARRÓN

Tras la firma del acuerdo para la regularización de vehículos de procedencia extranjera en 7 entidades que tienen frontera con la Unión Americana, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís calificó de populista la iniciativa impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y señaló que existe preocupación ante el impacto que representaría para la industria automotriz. 

“No son momentos ahorita para una regularización, parece que escogen lo peor”, señaló. 

Criticó Riquelme Solís que por medio de una decisión unilateral, la Federación minimice la generación de empleo, así como la confianza que las empresas del ramo han tenido para instalarse en Coahuila. 

“Como siempre, no hay una opinión nuestra. No es que no queramos que se regularicen, (queremos) que se hagan las cosas bien”, manifestó. 

Opinó el gobernador que si ya se encuentran internados en Coahuila aproximadamente 120 mil vehículos de procedencia extranjera, el proceso de legalización de autos ‘chocolate’ debería hacerse de forma paulatina e impedir que sigan entrando estas unidades, y cerrar las fronteras. 

Por su parte, aunque reconoció que los recursos obtenidos en la regularización de vehículos de procedencia extranjera serán un ingreso importante para la Recaudación de Rentas, el titular de la dependencia en la Región Centro, Pablo González no descartó la afectación que esto traería al sector automotriz y sus trabajadores; desde las fábricas del ramo hasta los vendedores de lotes de autos nacionales. 

“No sé si este decreto ya está firmado, número dos no sabemos en qué términos venga de cuáles sí o cuáles no, y bueno esto sería un beneficio para unos y otros no porque, porque para los que llegaran a regularizar tendríamos primero que sacar su licencia de manejar, pagar todos los gastos vehiculares”, precisó.

 

(Con información de Guadalupe Pérez)