Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 18 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Legalidad y seguridad de coahuilenses, prioridad del gobierno estatal

De acuerdo al funcionario, la crisis migratoria de septiembre fue uno de los momentos más difíciles. Foto: Especial

De acuerdo al funcionario, la crisis migratoria de septiembre fue uno de los momentos más difíciles. Foto: Especial

02 de Diciembre 2021

RAÚL ROCHA

En el gobierno de Miguel Riquelme, la legalidad y la seguridad de los coahuilenses es prioridad, por ello no se bajará la guardia, afirmó el Secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes, ante los legisladores en el Congreso del Estado.

Destacó que Coahuila es una de las entidades mejor gobernadas de México, y gran parte de ello se debe a una firme e histórica vocación federalista. 

Agregó que con gobernanza y gobernabilidad se dan buenos resultados y se hace buen gobierno y de esta forma han resuelto problemas críticos que se atendieron puntualmente.

Recordó el incendio en la sierra del municipio de Arteaga, en el lugar conocido como “la Pinalosa”, donde hubo una afectación de 3 mil 630 hectáreas, pero sin pérdidas humanas que lamentar.

Otra de las emergencias que tuvieron que atender fue la inundación de la mina de carbón Micarán, en Múzquiz donde siete trabajadores quedaron atrapados y perdieron la vida; sin embargo se presentaron el mismo día para atender la situación y a las familias

“La tercera eventualidad y una de las más singulares y difíciles que ha padecido el estado, fue la crisis migratoria que enfrentamos del 11 al 25 de septiembre, en la frontera de Ciudad Acuña con Del Río, Texas. Oleadas de migrantes, la mayoría haitianos, fueron llegando desde el día 11, hasta sumar 18 mil el día 17”, dijo. 

“El esfuerzo de coordinación y colaboración para resolver este problema trascendió a nivel internacional. A través de las Secretarías de Gobierno y Seguridad Pública del Estado, se trabajó durante una semana, en coadyuvancia con el Instituto Nacional de Migración, y en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, las secretarías de Relaciones Exteriores y Seguridad Pública federal y, de manera muy destacada, con los empresarios de esta región fronteriza. Esto, por parte de México”, señaló.

Al término de su comparecencia respondió las inquietudes de los diputados locales.