Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 05 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Lega Rubén liderazgo, empleo y seguridad: Navarrete Prida

Ocupa estado tercer lugar en PIB. Foto: Especial

Ocupa estado tercer lugar en PIB. Foto: Especial

01 de Diciembre 2016
Destacó la coordinación y colaboración que existe entre el gobierno federal y el estatal

Las obras y las acciones que el gobernador Rubén Moreira Valdez está legando a los coahuilenses marca un antes y un después para la entidad, expresó ayer el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, representante del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el Quinto Informe de Gobierno de Rubén Moreira Valdez, y agregó que esto representa el cumplimiento de la palabra empeñada y del compromiso hecho por el mandatario estatal.

El funcionario federal subrayó que Coahuila es un ejemplo de que el tejido social se puede restaurar y que los ciudadanos pueden confiar en sus autoridades.

Añadió que en estos cinco años de la administración estatal se ha demostrado que concentrando esfuerzos y energía se puede luchar contra los verdaderos enemigos de la sociedad como la pobreza, el desempleo, la corrupción y la inseguridad.

Dijo que “los avances de los que se ha dado cuenta son muestra de decisiones correctas con visión y firmeza para transformar positivamente en favor de los coahuilenses”.

Destacó la coordinación y colaboración que existe entre el gobierno federal y el estatal, pues hicieron posibles logros como los que se anunciaron en este informe de resultados.

Resaltó que en la administración de Rubén Moreira Valdez se han generado hasta el momento 140 mil empleos, pero que se está muy cerca de alcanzar la meta de 150 mil, programada para todo el sexenio.

“Coahuila es la entidad líder en formalización del empleo, con más del 70 por ciento de sus trabajadores que cuentan con su contrato por escrito, además de ser el tercer estado con mayor escolaridad”, añadió.

Dijo que la entidad se encuentra en tercer lugar entre los estados de la República con mayor Producto Interno Bruto per cápita, y que ocupa el cuarto lugar en alfabetización de adultos y el quinto con menos pobreza, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

“Coahuila es también ejemplo de que sin discursos triunfalistas y con muchos retos, hay camino por recorrer y se aprovecha para avanzar en la inclusión real de los ciudadanos en todos los ámbitos”, concluyó el Secretario del Trabajo.

Encuentra más notas sobre