Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Lanzan convocatoria para niños sobre educación financiera

Foto: Especial

Foto: Especial

25 de Febrero 2020
Se debe inculcar a los niños no solo a ahorrar, sino a invertir.

Saltillo, Coahuila / 25 de Febrero 2020

Por: Redacción

Con la finalidad de que los niños comiencen a involucrarse con el tema de las finanzas, la consultoría OPEN Oportunities Consulting Group abrió una convocatoria para participar en el concurso “Formando niños con cultura finaciera”, dijo su director, Carlos Peña.

Explicó que la dinámica de esta convocatoria que va dirigida a los nños de primaria, es que participen con dibujos sobre qué es lo que harían para manejar su dinero.

El ejecutivo de finanzas señaló que esta iniciativa nace ante la errónea creencia de que el ahorro es bueno, pero no ya que lo que se cultivó desde hace años es guardar el dinero para acumularlo y después gastarlo.

Dijo que lo ideal es invertirlo para que puedan producir más y se proyecte al futuro.

Queremos motivar en los alumnos de primaria esquemas que promuevan la educación financiera con este concurso de dibujos en el cual OPEN lanza y que termina el día del niño, que se va mover este concurso tanto en Monterrey como en Saltillo de forma simultánea y se va premiar a los ganadores”, dijo Peña.

Agregó que los pequeños pueden acercarse en sus escuelas de primaria para saber las bases del concurso donde se pide que los dibujos plasmen ideas ligas a la inversión, no al ahorro.

El consultor financiero, afirmó que desde los niños hay una cultura equivocada con respecto al ahorro ya que no se invita a invertir y cuando se llega a la edad adulta hay temor por hacerlo.

Mucha gente no entiende y dan por hecho el ahorro como algo seguro, desde chiquitos nos enseñan que el dinero lo metamos a un cochinito y lo llenamos. ¿Pero qué pasa cuando lo llenamos? Lo rompemos para gastarlo y la verdad el ahorro nos sirve para generar riqueza y no te sirve para vivir del interés ni del rendimiento”, dijo.

Esa cultura de chicos no es correcta y tenemos que cambiar de mentalidad y manejar el miedo de una manera más inteligente, puesto que el riesgo es una única forma de generar riqueza”, externó

Por lo que también exhortó a los padres de familia a inculcar el valor de administrar bien sus recursos y contar con dinero suficiente para los gastos extra como salidas al cine, a pasear o para comprarse ropa o accesorios.

El asesor financiero reiteró la invitación a todos los pequeños a sumarse a este concurso que lanza OPEN Opportunities Consulting Group.

Encuentra más notas sobre