Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 12 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Lanzan campaña para protección bucal de los niños

Buscan evitar problemas dentales en los niños. Foto: Norma Ramírez

Buscan evitar problemas dentales en los niños. Foto: Norma Ramírez

19 de Mayo 2021

NORMA RAMÍREZ

La Jurisdicción Sanitaria 1 lanzó la campaña para higiene bucal para los niños; mediante la fundación Safari proporcionarán de manera gratuita, servicio dental a los menores para prevenir problemas como la caries, indicó la coordinadora de salud bucal, Verónica Martínez.

Dio a conocer que esta fundación estará en los módulos de centro de salud en Piedras Negras, pero podrán participar niños de todos los municipios que comprende la jurisdicción sanitaria 1.

Comentó que la mecánica es acudir a los centros de salud, inscribirse al programa para recibir una plática a las mamás en donde se les enseña sobre la importancia del cuidado de la dentadura de sus hijos.

Indicó que los más pequeños están a tiempo de proteger sus dientes para evitar enfermedades como las caries, que es lo más demandado.

El descuidar la dentadura dijo Martinez representa el que los dientes de leche se pierdan mas fácil y los fijos crezcan con deformaciones, así como apariciones de enfermedades en las encías.

Una vez que se capacita a las madres de familia, se les da una cita para ser atendidos por dentistas especializados en niños u odontopediatras.

Encuentra más notas sobre