Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 13 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Lanza Canacintra Torreón campaña para motivar el voto razonado

Aseguran que la campaña no tiene tintes partidistas. Foto: Especial

Aseguran que la campaña no tiene tintes partidistas. Foto: Especial

12 de Mayo 2021

VÍCTOR BARRÓN

 

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), anunció el lanzamiento de la campaña “Votando por La Laguna, Votamos por México”, estrategia diseñada por el sector empresarial con la finalidad de promover el voto razonado.

Carlos Javier González Silva, presidente de Canacintra Torreón, informó en rueda de prensa que este esquema se desprende de la campaña #MiVotoVale, impulsada por la Cámara a nivel nacional en el contexto de la elección 2021 y como un medio de acercamiento con la comunidad con este mismo propósito.

La idea es que desde empresarios, trabajadores y sus familias, reflexionen sobre la importancia de participar de forma consciente e informada en los comicios.

Añadió que Canacintra trabaja de forma conjunta con diferentes organismos y buscará el apoyo de los medios de comunicación para que el mensaje no se quede solamente en el ámbito de la industria, sino que llegue a todos los sectores de la sociedad.

“Necesitamos que la gente salga a votar, que la elección sea una elección de todos; en las elecciones de 2018, la Presidencia de la República fue elegida por el 23 por ciento de la gente total de México.

“Entonces necesitamos que toda la plantilla laboral, que toda la plantilla nominal que puede elegir, salga a votar; que nadie se quede en sus casas, que sea en la unión de todos los mexicanos que se decida el futuro del país”, manifestó. 

González Silva dijo que la campaña resalta el valor que en términos democráticos representa la participación en las elecciones y no tiene inclinación hacia ningún candidato ni partido político.