Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 26 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Lanza ayuntamiento campaña de detección de cáncer

Foto: Twitter

Foto: Twitter

18 de Julio 2017
Dio inicio la 4° edición de la campaña de salud “15 minutos por tu vida”

Dio inicio la 4° edición de la campaña de salud “15 minutos por tu vida” la cual tiene como objetivo lograr la detección a tiempo del cáncer de mama.

Dentro de la misma se ofrecerán mastografías gratuitas por ello el alcalde Jorge Luis Morán Delgado invitó a las ciudadanas a que acudan a realizarse las pruebas que son totalmente gratuitas, ya que esto puede salvar su vida.

La campaña se realiza en coordinación con dependencias estatales y municipales y va enfocada a todas aquellas usuarias que busquen tener la certeza de que no tienen este padecimiento y prevenirlo.

“Es necesario que se cuiden; son sólo 15 minutos de examen que les pueden salvar la vida, donde no necesitan invertir nada más que su tiempo que puede hacer la diferencia”, comentó el edil.

Las mastografías se efectuarán en el Hospital Municipal y en el General y en conjunto con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Torreón ofrecerán asesoría médica integral para todas las usuarias.

La directora de esta última instancia, Dulce Pereda Ezquerra, explicó que se tienen programadas 300 mastografías desde esta publicación hasta el último día del mes de octubre; sin embargo, el Hospital General seguirá ofreciéndolas después de este periodo.

En lo que va de esta administración, ha tenido un alcance de dos mil 500 estudios alertando a 45 mujeres sobre la enfermedad del cáncer de mama.

Encuentra más notas sobre