Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 06 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Lamenta obispo de Piedras Negras asesinato de sacerdotes jesuitas en Chihuahua

El obispo Alonso Garza Treviño se une al clamor ciudadano de justicia para los sacerdotes jesuitas asesinados. Foto: Especial

El obispo Alonso Garza Treviño se une al clamor ciudadano de justicia para los sacerdotes jesuitas asesinados. Foto: Especial

23 de Junio 2022

NORMA RAMÍREZ

Ante el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en la sierra de Chihuahua, el Obispo de la Diócesis de Piedras Negras Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño, externó su  desconcierto ante esta tragedia.

“Nos ha conmovido profundamente el asesinato de los  dos sacerdotes Jesuitas Javier  Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar,  en la sierra tarahumara en Chihuahua, dos siervos de Dios que dedicaron la mayor parte de su vida a las misiones con los indígenas me consta, porque allá los conocí”, afirmó. 

Añadió que al conocerlos de manera personal  le consta su entrega y su amor a los más  necesitados principalmente a los indígenas de la Sierra Tarahumara.

Garza Treviño que se une a los Obispos de México  para decir que en medio de entre tanta muerte y crimen, “condenamos esta tragedia y exigimos una pronta investigación de los hechos además que se brinde seguridad para la comunidad y para todos los sacerdotes del país”.

El obispo de Piedras Negras mencionó que ojalá este hecho tan doloroso en que están seguros que la muerte de ambos sacerdotes en el cielo,  “en nuestra querida patria signifique un verdadero trabajo para que pronto se descubra quiénes han sido los autores de este terrible incidente y que junto a la verdad también prevalezca la justicia”.