Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 21 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

La seguridad seguirá siendo prioridad: María Bárbara y Miguel Riquelme

No disponible

No disponible

05 de Marzo 2024

Redacción

Los candidatos de la fórmula para el Senado de la República, Miguel Ángel Riquelme Solís y María Bárbara Cepeda Boehringer de la Coalición Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD) continúan en equipo su recorrido por el estado, por lo que este lunes presentaron su propuesta política a ciudadanos de Monclova a quienes expresaron que desde el Senado impulsarán más recursos para la salud, obra pública, así como para seguir blindando al estado en materia de seguridad, entre otras prioridades.

En su intervención, la candidata María Bárbara Cepeda señaló que impulsarán desde el Senado que haya más recursos para Coahuila en el tema de la seguridad, por ejemplo más capacitación a policías, y en cuanto al tema de salud a fin de que haya más médicos, consultas, medicamento y equipamiento. 

Por su parte, el candidato Miguel Ángel Riquelme señaló que Coahuila es uno de los estados más seguros del país y con más crecimiento económico, donde hay una importante generación de empleos, y estos buenos indicadores los ha sostenido Coahuila durante años y los mantiene actualmente.

“Que la gente sepa porqué debe ganar el PRI, y ver las circunstancias de Coahuila, donde se ha trabajado en blindar sus fronteras con otros estados, brindar seguridad en todo el estado. De la paz y tranquilidad se deriva todo lo demás, que la gente sepa que les va a ir bien” señaló el candidato.

En otro tema, Riquelme Solís dijo que en materia de políticas de exportación y dado que Coahuila ocupa el segundo lugar a nivel nacional en este rubro, hay mucho que hacer para fortalecerlo y el Senado de la República será la  plataforma legislativa para ello.

“Lo que se necesita, entre otras  acciones, es la facilitación de trámites de exportación y  generar ventajas arancelarias, además de apostarle a mejorar la infraestructura de conectividad, sobre todo a partir de esta región del Estado por la cercanía con la franja fronteriza”.