Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

La seguridad en Saltillo atrae inversiones: Chema

El Alcalde encabezó el evento deportivo por el Día Saltillense del Policía. Foto: Especial

El Alcalde encabezó el evento deportivo por el Día Saltillense del Policía. Foto: Especial

16 de Enero 2023

REDACCIÓN

El esfuerzo de los hombres y mujeres policías de Saltillo ha permitido consolidar la seguridad en la capital de Coahuila, que es un referente nacional para la atracción de inversiones, dijo el alcalde José María Fraustro Siller, durante el evento deportivo por el Día Saltillense del Policía.

Alrededor de 250 elementos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana participaron junto a sus familias y saltillenses en el primer circuito de entrenamiento de intervalos de alta intensidad, evento realizado este domingo en la Ruta Recreativa.

El alcalde Chema Fraustro, acompañado de la Presidenta Honoraria del DIF Saltillo, Beatriz Dávila de Fraustro; del Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez y el presidente de la Comisión de Seguridad en el Cabildo, regidor Alberto Leyva, reconoció el esfuerzo personal de cada uno de los elementos de la corporación municipal, a la vez de señalar que Saltillo agradece, reconoce y valora el gran trabajo que hacen por cuidar al Municipio.

“Este es un evento que integra la agenda para celebrar a quienes con gran responsabilidad, valentía y compromiso cuidan de todos nosotros en Saltillo; quisimos cambiar la celebración del Día del Policía por dinámicas de más tiempo y funciones en cuyos festejos se incluyen seguridad, educación y deporte”, refirió el Presidente Municipal. 

Los festejos por el Día Saltillense del Policía ya iniciaron con reconocimientos al agrupamiento rural de la Policía Municipal e incluirán este lunes 16 diferentes eventos más.

“Su compromiso nos ha valido para consolidarnos como la capital más segura de todo México y esto a su vez nos permite avanzar en metas mucho muy importantes como son la atracción de inversiones y generación de más empleos, así como una mejor calidad de vida para todos en Saltillo”, destacó Fraustro Siller.

En la Ruta Recreativa, los casi 250 elementos participaron en el rally deportivo que consistió en tres estaciones que incluyeron pedaleo en bicicletas de aire, trote o carrera, caminata con mancuernas, subida y bajada en cajones de madera, entre otros ejercicios.

La demostración de habilidades y destrezas de los 250 elementos de seguridad, reflejan el trabajo de gimnasio en el Centro de Acondicionamiento Físico.

El policía Julio Eugenio Vidal Hernández destacó la importancia de la activación física que en su caso particular le permitió pasar de tener rodillas lesionadas a cargar ahora 90 kilos en sentadillas.