Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 27 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

La Reforma Eléctrica no es de fachada: Monreal

El líder de Morena en el Senado acompañó este domingo al senador Armando Guadiana en su tercer informe legislativo. Foto: Alberto Gómez

El líder de Morena en el Senado acompañó este domingo al senador Armando Guadiana en su tercer informe legislativo. Foto: Alberto Gómez

04 de Octubre 2021

LESLIE DELGADO

El líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, dijo que la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ante la Cámara de Diputados, no es de fachada y que reconstruirá todo el sistema energético nacional.

“Es una reforma profunda que recompone todo el sistema energético y particularmente el sistema eléctrico nacional al suprimir dos organismos autónomos como lo es el Consejo Regulador (CRE) y el Consejo Nacional de Hidrocarburos y reincorporar el CENACE a la CFE y someter a todos los generadores privados a la Comisión Federal de Electricidad, es una reforma de fondo, quizá sea la más importante de las últimas décadas y es para recuperar la rectoría del sistema eléctrico” expresó.

Con relación a los conflictos internos de su partido mencionó que la imposición y simulación no se deben permitir en Morena.

“Lo más importante es que haya procesos internos que no provoquen rupturas, que la selección de candidatos sea transparente y sea pareja, que no haya imposición, creo que eso le puede permitir al partido mantener el rumbo del país. En este momento nadie debe de ofenderse si mi posicionamiento es pedir piso parejo”, comentó. 

No obstante reiteró que su postura va encaminada hacia una democracia sin pretender ofender o dañar a la militancia.

Cabe recordar que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que su partido se encuentra en una importante fase de reorganización con el fin de salir “victoriosos” en la consulta de ratificación de mandato.