Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 25 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

La reforma electoral hasta agosto: Chema

El Diputado indica que las fuerzas coinciden. Foto: especial

El Diputado indica que las fuerzas coinciden. Foto: especial

07 de Julio 2016
De ser necesario, en este mismo mes citarán a un período extraordinario de sesiones

El Congreso del estado analiza las propuestas de los diversos partidos políticos en el tema de la reforma electoral, que puede quedar lista hasta principios de agosto próximo, adelantó el presidente de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo, José María Fraustro Siller.

El diputado aseguró que no ha sido por falta de voluntad política que no se lograron acuerdos en ese tema, sino porque los partidos representados en el Congreso apenas entregaron la semana pasada sus iniciativas en las que ya trabaja la Comisión Electoral a cargo del legislador Francisco Tobías Hernández.

Fraustro Siller dijo que de ser necesario, en este mismo mes citarán a un período extraordinario de sesiones para que Coahuila homologue algunos temas contemplados en la legislación federal.

“Creo que no hay mucho por qué discutir por que hay coincidencias en la mayoría de las fuerzas políticas” dijo el Presidente de la Junta de Gobierno, tras señalar que al momento partidos como la UDC, Nueva Alianza y el Verde Ecologista de México, además del PRI, son los que están participando en esta discusión.

El mes pasado, la fracción parlamentaria del PRI propuso reformas electorales para establecer nuevas reglas durante el proceso para elegir Gobernador de Coahuila el próximo año, que deberán cumplir los partidos políticos.

En ese tenor, el diputado Fraustro Siller sostuvo que es importante que los candidatos presenten no sólo su declaración patrimonial y fiscal, sino también la de no conflicto de intereses, una carta de no antecedentes penales y el certificado médico de la prueba antidoping.

SIG

Encuentra más notas sobre