Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 24 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

LA POLICÍA DE SALTILLO SERÁ PRIORIDAD EN EL GOBIERNO DE ARMANDO GUADIANA

FOTO: Especial

FOTO: Especial

18 de Mayo 2021

REDACCIÓN

Saltillo, Coahuila a 18 de mayo de 3021.- El Candidato a la alcaldía de Saltillo por MORENA, Armando Guadiana Tijerina, recorrió la colonia Misión Cerritos y entregó sus propuestas a cientos de familias del sector.

 

“El tema que más preocupa a las familias de Saltillo es la seguridad por lo que nos hemos comprometido en cada toca toca a fortalecer y reestructurar a la Policía Municipal”, dijo Guadiana.

 

Dentro del Plan de Gobierno se contempla la propuesta de Profesionalización de la Policía de Saltillo y garantizar que todos los elementos trabajen bajo los principios de legalidad, respeto a los derechos humanos, honradez, profesionalismo, eficiencia y objetividad, valores que consolidarán el sentido de identidad a la institución.

 

Este proyecto municipal tiene 4 ejes, el primero contempla la celebración de convenios de colaboración con instituciones de educación superior e institutos especializados en la materia, para que el personal concluya su educación básica, media y profesional.

 

Asimismo, se promoverá la capacitación especializada en formación policial y de seguridad en instituciones de la entidad, del Gobierno Federal, así como internacionales.

 

De igual forma, buscaremos año con año de mejorar el nivel salarial del cuerpo policiaco a efecto de poder exigirles un mejor cumplimiento y un mayor compromiso con la sociedad, y con ello también lograr reducir la corrupción existente.

 

Por último, está profesionalización apoyará en el  mejoramiento de la calidad de los servicios policiacos a través del reclutamiento de personal con una condición física y psicológica excepcional.

 

“Buscaremos un programa de estímulos y recompensas a los policías más destacados, así como mejorar el esquema de ascensos con énfasis en el cumplimiento de metas y resultados medibles con indicadores claros y bien definidos”, detalló el abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional.