Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

La pequeña Isabella fue 'Soldado por un día'

La pequeña Isabella fue “Soldado por un día” en el 105 Batallón de Infantería. Foto: Guadalupe Pérez

La pequeña Isabella fue “Soldado por un día” en el 105 Batallón de Infantería. Foto: Guadalupe Pérez

21 de Diciembre 2021

GUADALUPE PÉREZ

Isabella, pequeña de cinco años con autismo, fue “Soldado por un día” en el 105 Batallón de Infantería en donde pudo conocer algunas actividades que se desarrollan en este lugar.

De acuerdo con Miguel Cortez Solís, Capitán Segundo de Infantería, del 105 Batallón de Infantería indicó que se llevó a cabo la celebración de “Soldado por un día” en donde se coordinaron con el CRIT de Monclova y la elegida para esta ocasión fue Isabella, de cinco años de edad, con autismo. 

“Esta ceremonia se realiza en diferentes unidades de lo que es el Ejército Mexicano para reconocer a las personas que tienen una capacidad diferente a la de nosotros y que día con día van llevando, van salvando los obstáculos que se les van presentando”, comentó. 

Agregó que por la pandemia esta dinámica no se había realizado, pero aprovechando el semáforo epidemiológico en verde, se determinó desarrollarlo con miras a seguir manteniendo un acercamiento con la ciudadanía. 

Mencionó que de seguir así, la apertura de las instalaciones a la población con diferentes actividades se irán dando de forma paulatina, también remarcó siguen realizando sus labores propias, así como apoyando al proceso de vacunación contra el Covid. 

La pequeña Isabella disfruto de un día agradable recorrido por las instalaciones del 105 Batallón de Infantería, así como conoció a los elementos del mismo con los cuales compartió las actividades del día, al ser nominada “Soldado por un día”.