Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

La fe ha sido golpeada por la pandemia: Diócesis de Torreón

Víctor Gómez Hernández, rector del Santuario Turístico Religioso del Cristo de las Noas. Foto: Víctor Barrón

Víctor Gómez Hernández, rector del Santuario Turístico Religioso del Cristo de las Noas. Foto: Víctor Barrón

29 de Marzo 2021

VÍCTOR BARRÓN

 

La Semana Santa ofrece la oportunidad de que los fieles católicos se acerquen a Dios, luego de la compleja etapa de pandemia que en muchos generó desesperación y la sensación de abandono, manifestó el sacerdote Víctor Gómez Hernández, rector del Santuario Turístico Religioso del Cristo de las Noas.

 

“Sobre todo cuando estamos débiles en la oración, en la espiritualidad, cuando no tenemos esa relación fuerte con nuestro Dios”, agregó.

 

“Y así cuando está débil vienen estas situaciones de crisis y fácilmente te pueden arrastrar todas esas situaciones que estamos viviendo, de economía débil, de una política dividida, de una sociedad dividida, confusa; entonces todo eso hace que la gente se sienta débil y le golpeen la fe”, manifestó. 

 

Dijo que los más desesperados en medio de la crisis de valores y de identidad han buscado llenar ese sentimiento de vacío refugiándose en las adicciones, la adivinación y cayendo incluso en conductas suicidas.

 

En ese sentido, el presbítero reiteró que en los momentos de crisis, el ser humano debe aprender a retomar la vida y la esperanza de la persona se deposita en volver a Jesús y vivir una vida de reconciliación, tal como lo manifestó en su momento el Papá Juan Pablo II.

 

Y respecto a la oportunidad de participar en las celebraciones de Semana Santa en tiempos de pandemia, Gómez Hernández dijo que a diferencia del año pasado, en este 2021 podrán tener un 50 por ciento de aforo, aunque quedan suspendidos algunos ritos y procesiones con el propósito de acatar las medidas que marca la Secretaría de Salud de Coahuila. 

 

Dijo que el inicio de la Semana Mayor con la celebración del Domingo de Ramos transcurrió en orden en sedes de gran convocatoria como la Catedral del Carmen y la iglesia de Cristo Rey en el Cerro de las Noas, respetando todos los protocolos para la prevención de contagios por Covid-19.