Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

La defraudan con 260 mil pesos, y abogado la demanda por 850 mil

La afectada entregó vales en blanco a una conocida, que tras cambiarlos, se negó a pagar y ahora la demanda por salarios caídos. Foto: Néstor González

La afectada entregó vales en blanco a una conocida, que tras cambiarlos, se negó a pagar y ahora la demanda por salarios caídos. Foto: Néstor González

27 de Enero 2023

NÉSTOR GONZÁLEZ

Rebeca Oviedo Hernández confió en una conocida, a la cual le entregó cerca de 10 vales de ropa y calzado en blanco, para poderlos distribuir entre sus clientes, y la persona a la que le dio los vales canjeó mercancía por 260 mil pesos. 

Ahora la mujer defraudada está siendo citada por una demanda laboral que asciende a cerca de 850 mil pesos, lo cual considera que es un intento de extorsión para que desista de la querella que inicialmente interpuso, en complicidad con la persona que utilizó los vales sin su consentimiento, y el abogado, a quien identificó como Rubén Casas Pérez.

Oviedo Hernández relató que tiene muchos años dedicándose a la distribución de vales para la compra de ropa y calzado con varias empresas que trabajan bajo ese sistema, y que hace tiempo conoció a Nancy Aracely Loera Contreras, con quien entabló una amistad que la llevó a confiar en ella y entregarle vales para que, previa autorización, los distribuyera entre clientes para la compra de ropa y calzado.

Nancy Loera supuestamente repartió vales por 260 mil pesos, pero no se los reportó a Rebeca Oviedo, por lo que ella empezó a presionarla para que le pagara, a lo que la primera le respondió recurriendo a un abogado, de nombre Rubén Casas Pérez, quien la amenazó y la insultó, tratando de intimidarla.

“Estoy demandada civilmente que porque hablo mal de ella, y que en consecuencia ella ha perdido la forma de ganarse honradamente el pan para sus hijos”.

-¿Y laboralmente es porque ella le está pidiendo que le pague prestaciones y salarios caídos?

“Sí, por prestaciones habidas y por haber… me quieren intimidar, y la demanda es legal, porque yo he ido a audiencias… en la audiencia dice la juez, ‘¿quieren llegar a un acuerdo?’, y les digo ‘no, yo no’ y dice el licenciado ‘si retira la demanda de los 260 mil pesos, entonces nosotros también retiramos las demandas’”.

Rebeca dijo que el pagaré de los vales ya está en manos del apoderado legal de una de las empresas para las cuales reparte los vales, por lo que el pleito legal también ya pasó al departamento jurídico de dicha empresa, aunque la mujer en la que confió, con complicidad con el abogado que la apoya, está tratando de extorsionarla con las demandas civil y laboral para que ella desista.

Dijo que tiene conocimiento de que estas personas han defraudado a más gente, por lo que hizo un llamado a que las personas que hayan sido afectadas por Nancy y su abogado, se comuniquen con ella para proceder legalmente de manera grupal. El teléfono de Rebeca es el 844 103 07 08.