Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

La ciudadanía tiene la palabra el 6 de junio: Loera

Foto: Especial

Foto: Especial

04 de Mayo 2021

RAÚL ROCHA

 

Aunque los partidos políticos simulen y postulen a cargos públicos a personas allegadas a las que se les negó su registro como candidato por alguna anomalía, será la gente la que tendrá la oportunidad de decidir el futuro de su ciudad, de su estado y del país el 6 de junio, día de la elección. consideró la diputada local Martha Loera.

Agregó que algunos partidos políticos han aprovechado recovecos dentro del reglamento para inscribir a personas cercanas a las que no se les permitió su registro como candidatos.

“Son decisiones de los partidos políticos definir a quién ponen, el asunto es que a la mejor a la hora que se hicieron las leyes estén en tal vez y precisas o muy generales o tal vez con algunas lagunas, yo creo que pues son personas distintas y es una manipulación. Pongo a este que se llama igual que el otro, es una manipulación en mercadotecnia electoral de lo que es el subconsciente colectivo”, señaló.

“Bueno pues aquí la gente tendrá que hacer conciencia de lo que está en juego porque el país está realmente en una etapa muy complicada; esta elección es definitoria de qué tipo de México queremos de qué proyecto de nación queremos”, externó.

Agregó que después de dos años la gente se ha dado cuenta de que el actual gobierno de cómo trabaja y cómo ha cortado programas que benefician a muchos sectores de la población.