Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 26 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Junta de Conciliación y Arbitraje da solución a 185 demandas laborales

Foto: Especial

Foto: Especial

22 de Diciembre 2021

MOISÉS SANTIAGO H

Tras el cierre del año se da solución a más del 50 por ciento de las demandas laborales que se presentaron en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Ramiro González Muñiz titular de la dependencia señaló en total fueron 337 expedientes de los cuales se resolvieron 185 por lo que quedan pendientes 152 que se integrarán regresando del período vacacional decembrino puesto que las indicaciones de la secretaria del Trabajo, Nazira Zogbi, es que se resuelvan todas las demandas laborales.

El funcionario recordó que las demandas laborales que se presentaron durante este año fueron menos que durante el período del 2020 puesto que en ese año fueron 396 que tuvieron que ser atendidos para beneficio de los trabajadores que vieron vulnerados sus derechos. 

Aseguró que la intención es poder dar una solución adecuada tanto para el trabajador como para los patrones que por alguna razón se han visto envueltos en esta problemática, afirmó que la gran mayoría cuenta con un acuerdo en común. 

Reiteró que se mantiene una estrecha coordinación con el trabajador y la Secretaria de Trabajo para que se pueda garantizar la paz social y laboral en vista de que existen momentos difíciles que han afectado a la población en general durante la pandemia, ante todo dijo que se busca siempre beneficio para la clase trabajadora.