Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 15 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Juicio de Sergio “N” se aplazaría hasta 2022

El aplazamiento del juicio oral permitiría recabar más pruebas sobre la presunta inocencia del ex beisbolista. Foto: Especial

El aplazamiento del juicio oral permitiría recabar más pruebas sobre la presunta inocencia del ex beisbolista. Foto: Especial

11 de Octubre 2021

El ex pitcher se encuentra en prisión preventiva luego de ser señalado como presunto responsable de la muerte de la pequeña Inés

LESLIE DELGADO

Tras presentarse un recurso legal de aplazamiento por parte de la defensa del ex beisbolista Sergio “N”, el juicio oral se podría realizar hasta el 2022 de acuerdo a fuentes cercanas al Centro de Justicia Penal. 

El ex pitcher de los Saraperos se encuentra en prisión preventiva por el delito de feminicidio luego de ser señalado como presunto responsable por la muerte de la pequeña Inés de casi dos años, hija de su ex pareja Liliana quien la tarde del pasado viernes fue liberada al no encontrarse pruebas de su culpabilidad. 

En julio del 2020 Sergio “N” fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio contra una menor de edad quien fue atendida en el Hospital del Niño previo a su fallecimiento.

Bajo este contexto en la última audiencia que se realizó el pasado mes de septiembre, se revisó el recurso de apelación por pruebas no admitidas por el Ministerio Público; la defensa de Sergio presentó la solicitud para el juicio oral, puesto que no llevarían a cabo un procedimiento abreviado debido a que no aceptarán la responsabilidad del jugador en este caso. 

Aunado a lo anterior, el postergar el juicio hasta el próximo año permite que se recaben más pruebas sobre la probable inocencia del beisbolista, además el MP puede agotar los dos años que se establecen de investigación en este tipo de delitos.