Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 15 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Jóvenes piden por la paz y piden mejores estrategias de seguridad

Aunque destacaron que en Coahuila es donde se vive violencia, dijeron que es una suma a esfuerzos nacionales. Foto: Leslie Delgado

Aunque destacaron que en Coahuila es donde se vive violencia, dijeron que es una suma a esfuerzos nacionales. Foto: Leslie Delgado

01 de Agosto 2022

LESLIE DELGADO

Este domingo poco más de 200 jóvenes marcharon por la paz en el marco de la jornada promovida por la Conferencia del Episcopado (CEM). Al respecto el coordinador diocesano de la Pastoral Juvenil, Tonatiuh Contreras indicó que es una demanda a la que se suman debido a que las estrategias contra la violencia no han sido las acertadas, además exhortó a que la juventud sea constructora de paz. 

“Es una marcha donde participan jóvenes de toda la República que se reunieron en una asamblea del movimiento CEN, ellos se sumaron por petición de nuestro obispo que quiere contribuir con las acciones que la conferencia está pidiendo. Sabemos que vivimos en un estado donde no vivimos violencia, pero es una suma a esfuerzos nacionales, queremos manifestar sobre todo al gobierno federal que si debe cambiar las estrategias políticas para mejorar todo este entorno de trabajo social”, expuso.

Por su parte, el presbítero Antonio Coss, indicó que la iglesia debe contribuir para que las juventudes se alejen de la drogadicción y de otros ambientes poco sanos.

“Pedimos que nuestros jóvenes tengan la posibilidad de sentirse seguros en sus colonias, en sus casas, en sus escuelas y en los entornos que se manejan. Hay problemas muy fuertes en su educación, hay desintegración familiar y la inseguridad es un problema generalizado”, comentó.

Cabe señalar que la marcha comenzó en la plaza de las Ciudades Hermanas, de ahí partieron hacia la calle de Manuel Acuña, continuaron por Ignacio Allende hasta llegar a la catedral, donde el obispo de Saltillo, Monseñor Hilario González ofició una celebración eucarística para culminar las actividades.

 

En PN se suman a oración nacional 

Dentro de la misa dominical en la Catedral Mártires de Cristo Rey, en Piedras Negras, se tomó un tiempo para la realización de la oración   por la paz en donde se unieron a toda la iglesia  católica en el país.

En esta oración se pidió por las autoridades   federales, estatales y municipales para que Dios los guíe en la aplicación de la justicia y principales responsables del orden  y la tranquilidad de todos los ciudadanos, para que a su vez rechacen el mal uso del poder, la corrupción, la falta de respeto a la ley así como la indiferencia.