Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 25 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Joven se quita la vida en la colonia Saltillo 2000

La madre del occiso fue quien descubrió el cuerpo y alertó a las autoridades.

La madre del occiso fue quien descubrió el cuerpo y alertó a las autoridades.

02 de Mayo 2022

El posible motivo fue una depresión tras la ruptura con su pareja

CHRISTOPHER VANEGAS

La mañana de este domingo nuevamente se reportó un suicidio en Saltillo cuando un joven de 28 años fue encontrado sin vida en el interior de su domicilio en la colonia Saltillo 2000.

El hallazgo lo hizo su madre y enseguida reportó  a las autoridades para que tomarán conocimiento del deceso.

Fue alrededor de las 9 de la mañana que la madre de Hugo Alfonso llegó de visita con su hijo ya que desde hace un día no sabía nada de él, pero al llamar varias veces al domicilio no obtuvo respuesta por lo que decidió entrar, y fue ahí cuando lo encontró suspendido en una de las habitaciones. 

Tras realizar el reporte los cuerpos de emergencia confirmaron el deceso del joven, quien de acuerdo con su madre, padecía de una depresión tras el abandono de su pareja y pese a la solicitud de su familia no buscó ayuda profesional para superar la pérdida.

Y es que de acuerdo con psicólogos, psiquiatras y terapeutas, pese a que el suicidio es multifactorial, en muchos de los casos se puede atribuir a la depresión, al estrés o la ansiedad, siendo un factor externo el que detona la realización del acto. 

Ante esto se recomienda que se busque ayuda de profesionales de la salud mental, ya sea de manera particular o bien realizando una llamada a la línea de la vida que es 800 822 37 37 o bien al Sistema de Emergencias 9-1-1 en donde se canaliza la llamada a la UNIF o bien al Centro de Salud Mental.