Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

José María Fraustro rinde protesta como Alcalde de Saltillo

FOTO: Especial

FOTO: Especial

01 de Enero 2022

REDACCIÓN

Saltillo, Coahuila de Zaragoza a 1 de enero de 2022.- José María Fraustro Siller se convirtió en el alcalde de Saltillo número 75 luego de rendir protesta durante la sesión solemne de Cabildo este 1 de enero.

También asumieron su cargo los regidores y síndicos, así como directores de área para la administración municipal 2022-2024.

En la sesión, Fraustro Siller expuso de manera general el plan de trabajo de su administración el cual, aseguró, fue delineado a partir de su experiencia como servidor público y, sobretodo, de la convivencia con las y los saltillenses de los diferentes sectores sociales.

“Trabajaremos para hacer de Saltillo la mejor capital de México. Lo lograremos con la participación organizada de las y los saltillenses y con el apoyo solidario del gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís”, aseguró el Alcalde.

El plan de trabajo propuesto por José María Fraustro Siller se divide en cinco ejes, dentro de los cuales se emprenderán acciones para responder a las necesidades de la población y mantener el desarrollo de Saltillo.

Los ejes son: Desarrollo Participativo e Incluyente; Ciudad Inteligente y de Calidad; Ciudad Verde; Competimos para Ganar el Futuro; así como Buen Gobierno y Seguridad.

El Alcalde de Saltillo tomó protesta a los integrantes del Cabildo para la administración 2022-2024.

Mayela Hernández Valdés, síndica de Mayoría; Amparo Espinoza González, síndica de Minoría; Julián Eduardo Medrano Aguirre, primer regidor; Lucía del Carmen Dávila Flores, segunda regidora, Hugo Alberto Rábago Mar, tercer regidor; María de Jesús Martínez López, cuarta regidora; Ángel Mahatma Sánchez Guajardo, quinto regidor; María Guadalupe Olguín Romero, sexta regidora.

Diego Rodríguez Canales, séptimo regidor; María del Mar Arroyo Peart, octava regidora; José Alberto Morales Núñez, noveno regidor; Socorro Guevara Garza, décimo regidora; Manuel Jaime Castillo Garza, décimo primer regidor; Raúl Mario Yeverino García, décimo segundo regidor; Braulio Enrique Medina de la Peña, décimo tercer regidor.

Guadalupe Herrera Mendoza, décimo cuarta regidora; Jorge Alberto Leyva García, décimo quinto; Juana Lidia Torres Valdés, décimo sexta regidora; Martha del Ángel Hernández, décimo séptimo regidora.

Además, fueron aprobados por unanimidad los siguientes nombramientos para áreas del Gobierno Municipal: Carlos Alberto Estrada Flores, como secretario del Ayuntamiento, y Juan Carlos Villarreal Garza, como tesorero municipal, a quienes el Alcalde les tomó protesta.

Federico Fernández Montañez fue nombrado como Comisario de Seguridad y Protección Ciudadana, y Lissette Álvarez Cuellar Contralora Municipal, ambos de manera interina.

Y nombran directores…

Asimismo, fueron aprobados Sofía Franco Villalobos, directora del Medio Ambiente y Espacios Urbanos; José Antonio Lazcano Ponce, director de Desarrollo Urbano; Aníbal Soberón Rodríguez; Lidia María González Rodríguez, directora del Instituto Municipal de la Mujer y Héctor Manuel Reyes Soto, director de Comunicación Social.

Además Luis Alejandro Hassaf Tobías, director de Servicios Públicos; Virgilio Verduzco Echeverría director de Infraestructura y Obra Pública, Mario Mata Quintero, director de Fomento Económico y Turismo; Mauro Otoniel Sánchez Sánchez, como secretario Técnico y Diego David Fuentes Aguirre, director de Desarrollo Rural.

Luego de las aprobaciones, el alcalde José María Fraustro giro instrucciones precisas a sus colaboradores para que trabajen con apertura y en colaboración con los integrantes del Cabildo.

“Hago votos para las funciones de los nombramientos que hemos otorgado durante esta sesión las llevemos a cabo siempre pensando en nuestra gente, pensando en que las decisiones que aquí se toman puedan llegar a mejorar a nuestra gente en Saltillo”, afirmó el Alcalde.

Finalmente, José María Fraustro reiteró el exhorto para trabajar unidos a favor del desarrollo de la ciudad y del bienestar de la población.