Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 17 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Presenta Jericó iniciativa a favor del adulto mayor

El legislador coahuilense dijo que la población adulta mayor es uno de los sectores más discriminado. Foto: Especial

El legislador coahuilense dijo que la población adulta mayor es uno de los sectores más discriminado. Foto: Especial

07 de Octubre 2021

REDACCIÓN

Para que los jubilados y/o pensionados en México puedan regresar a la actividad productiva y con ello mejorar su estabilidad económica, emocional y de salud, el Diputado Federal, Jericó Abramo Masso, presentó una iniciativa durante la sesión ordinaria en el pleno de la Cámara de Diputados.

El legislador coahuilense fue claro al plantear una iniciativa por el que se adiciona la fracción V al artículo 12 y que modifica la redacción del artículo 173 de la Ley del Seguro Social, con la cual se permitirá que una persona (jubiliada) pueda regresar a su actividad laboral y no se le suspenda la pensión.

“Uno de los sectores más discriminados de nuestra sociedad lo constituye los adultos mayores; la propia Ley del Seguro Social se convierte en una limitante para ellos que aún contando con una pensión, por diversas razones se ven obligados a regresar al ámbito laboral y se encuentran que por ley se suspende el pago de la pensión garantizada”, puntualizó Abramo Masso.

El Diputado Federal por el PRI mencionó que con esta reforma se lograría fortalecer las finanzas del Seguro Social y el Fondo Nacional de Pensiones, pero sobre todo se potencializará la economía de todos los hogares en México.

Abramo Masso hizo un llamado a la Comisión correspondiente a donde será turnada para que lleven a cabo un verdadero análisis, con responsabilidad y empatía, de la iniciativa presentada.

“Sé, que en congruencia, las y los diputados de los diferentes partidos, cuando llegue esta iniciativa a la Comisión podremos discutirla con un gran nivel”, concluyó, “con esto podremos ayudar a miles de mexicanos que se encuentran actualmente en esta situación”.