Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 11 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Jefe policiaco evade hablar sobre acusación en su contra, dice estar tranquilo

Raúl Alcocer, director de Seguridad Pública Monclova. Foto: Guadalupe Pérez

Raúl Alcocer, director de Seguridad Pública Monclova. Foto: Guadalupe Pérez

02 de Agosto 2022

GUADALUPE PÉREZ

Aunque de forma escueta en relación a la acusación y denuncia que hay en su contra por acoso sexual, Raúl Alcocer, director de Seguridad Pública de Monclova, indicó que por recomendación de su representante legal se mantiene reservado y dijo estar con la consciencia tranquila. Extraoficialmente se sabe ya hay dos denuncias en contra del funcionario el cual sigue activo en su cargo. 

“Tenemos la instrucción de nuestro abogado de que no hablemos al respecto hasta que no sean las autoridades las que determinen”, aseveró en cuanto fue cuestionado sobre las acusaciones en su contra. 

Aseveró que él está con su conciencia tranquila y está seguro de que todo esto se aclarará, y reiteró que dejará que todo el proceso se lleve por las autoridades correspondientes y que sean ellas quienes resuelvan.

Mientras tanto el funcionario continúa activo en sus funciones como director de la corporación de Seguridad Pública de Monclova, en donde cabe indicar, extraoficialmente se sabe hay ya dos denuncias en contra de este, se presume que una ya es extrabajadora de la corporación y que pudiera ser este el motivo por el que renunciara previamente. 

Ambas denuncias son por acoso sexual, mientras tanto Deyanira Nájera titular del Centro de Empoderamiento pese a ser cuestionada sobre este caso, se limito a mantener la reserva al respecto.