Víctor Barrón
El 30 de agosto se cumplió un mes sin noticias sobre el paradero de Pablo Jared Vallejo Adame, lagunero de 23 años de edad que desapareció al dirigirse de Torreón a Laguna del Rey, en el municipio de Ocampo, Coahuila, por temas de trabajo.
Y sin contar con avances en las investigaciones por parte de las Fiscalías de Durango y Coahuila, la familia de Jared continúa la búsqueda y manifiestan que el joven pudo ser confundido con otra persona, manifestó el señor Pablo Vallejo, padre del joven desaparecido.
“Nosotros hemos seguido yendo a Tlahualilo a la sierra, pero las autoridades no tienen desgraciadamente ningún dato; nosotros igual vamos y checamos ubicaciones, puntos donde creemos que pudo haber pasado.
“Pero no, nos damos cuenta que realmente no, nos damos cuenta que a lo mejor no llegó ni hasta allá, ya dudamos que haya llegado hasta allá (…) Tenemos la idea que a lo mejor alguien lo interceptó antes, que lo confundieron con otra persona”, expresó.
Dijo el señor Pablo Vallejo que la familia descarta que Jared haya sido víctima de secuestro, pues no se han recibido llamadas pidiendo un rescate.
Y el hecho de que la camioneta apareciera 55 kilómetros hacia el interior de Coahuila respecto a su última ubicación, no es indicativo de que el joven la hubiese manejado hasta un paraje desértico de Sierra Mojada, toda vez que el vehículo tenía vidrios polarizados y la poca evidencia en video que existe, no muestra con exactitud si Pablo Jared es quien va al volante.
“Nosotros seguimos buscando, con la esperanza que esté bien, no entendemos el por qué tomó ese camino, ya son cosas que las autoridades tienen qué ayudarnos a investigar, pero esperemos que pronto demos con él”, externó el padre de Jared.