Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 05 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

JAM GARANTIZARÁ EL ABASTO DE MEDICAMENTOS EN COAHUILA

FOTO: Especial

FOTO: Especial

28 de Abril 2021

REDACCIÓN

 

Saltillo, Coahuila; 28 de abril de 2021.- Ante la falta de medicamentos y de una atención médica escasa, Jericó Abramo Masso garantizará desde la Cámara de Diputados el suministro económico que pueda restaurar la crisis de salud pública existente.

El candidato a Diputado Federal por el Cuarto Distrito manifestó que trabajará, con acciones legislativas, para dotar de salud a las y los ciudadanos que habitan en el Estado de Coahuila.

“Garantizaré para que el Presupuesto de Egresos de la Federación tenga un colchón que permita comprar en tiempo y en forma las medicinas, así como una logística clara para que los medicamentos lleguen a las comunidades más alejadas”, expuso en uno de sus recorridos por las colonias Zaragoza y Privada la Torre.

Asimismo, mencionó que con este recurso fortalecerá los institutos de salud, como lo son el IMSS y el ISSSTE, para mejorar la atención y servicio a derechohabientes, así como a la población en general.

“Al ya no existir el Seguro Popular, que daba servicio a más de 10 millones de mexicanos, los institutos como el seguro social tuvieron que adaptarse para recibir a la población que no contaba con seguridad social, lo cual hizo que disminuyera la calidad en atención y que los medicamentos escasearan”, enfatizó, “por tal motivo del mismo Presupuesto de Egresos de la Federación se bajarán recursos para la ampliación de clínicas, para la compra de aparatos de alta tecnología, así como para mejorar y aumentar el número de camas, con ello garantizamos que se tenga una mejor atención médica”.