Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

ISSSTE, preparado para atender la cuarta ola, asegura subdelegado

Adrián Castillo, subdelegado médico del ISSSTE. Foto: Raúl Rocha

Adrián Castillo, subdelegado médico del ISSSTE. Foto: Raúl Rocha

10 de Enero 2022

RAÚL ROCHA

El ISSSTE Coahuila está preparado para atender a pacientes de Covid-19 en la cuarta ola de contagios en la entidad, dijo el subdelegado médico, Adrián Castillo Vargas.

Adelantó que en la actualidad el ISSSTE tiene en el estado 54 camas disponibles que son suficientes para los pacientes que han atendido.

“Estamos preparados para atender la contingencia y lo que se requiere con camas suficientes para la población derechohabiente del ISSSTE”, señaló.

“Tenemos suficientes ventiladores y medicamentos, que era lo que batallábamos en el pico anterior, que no había medicamento, ahorita tenemos una buena cantidad y estamos preparados para atender los pacientes que requieran ventilación”, señaló.

El directivo médico mencionó que se han incrementado los pacientes hospitalizados, respecto a las últimas dos semanas, pero no están cerca de los que llegaron a tener hace seis meses.

Recordó que en el mes de julio del año anterior llegaron a tener 43 personas hospitalizadas con Covid-19.

“Se han incrementado las hospitalizaciones en las últimas semanas, teníamos casi ocupación en cero y ahora tenemos en el estado 15 pacientes, no son todavía una cantidad importante, la mitad está en Saltillo y la otra mitad en Torreón”, señaló.

“Cabe mencionar que aunque se han incrementado los casos positivos en la consulta son muy pocas las hospitalizaciones en relación a las olas anteriores, los casos son menos severos y los pacientes se pueden ir a su casa a resguardo sin problema”, expresó.