Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 11 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Irá a juicio sucesorio herencia de monseñor Francisco Villalobos

El obispo emérito Francisco Villalobos falleció en febrero de este año. Foto: Archivo

El obispo emérito Francisco Villalobos falleció en febrero de este año. Foto: Archivo

25 de Julio 2022

LESLIE DELGADO

Luego de que se diera a conocer que el testamento de Monseñor Francisco Villalobos no llegó a su conclusión, el obispo de Saltillo, monseñor Hilario González informó que actualmente se desarrolla un  proceso de juicio sucesorio a cargo de Carlos Villalobos, sobrino del fallecido sacerdote.

“Todas estas voluntades serán parte de quién quede como albacea y que se encargue de ejecutar. Nosotros estamos en diálogo con la familia y nos encargamos de hacer el inventario, de cuidar la casa y ya se resolverá conforme a este juicio sucesorio”, detalló.

A su vez González García aseveró que la diócesis que encabeza aún no ha tomado nada de los bienes que dejó el obispo emérito debido a este proceso legal y subrayó que acatarán el dictamen de la ley.

Trascendió durante la semana pasada que los bienes materiales de Villalobos Padilla fueron inventariados por la abogada Brenda de la Peña junto con los nombres que recibirían la herencia, sin embargo ella mencionó que se trataba de un “testamento espiritual” por lo que monseñor Hilario dijo desconocer el motivo al referirse de esa manera a dicho documento. 

“No es de cosas, sino de enseñanzas y es alguien que deja unas indicaciones no solo en lo material sino en lo espiritual,  yo no sé porqué lo llamó así”, finalizó.