Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Invitan a rodar en beneficio de niños con cáncer

Invitan a la rodada para ayudar. Foto: Guadalupe Pérez

Invitan a la rodada para ayudar. Foto: Guadalupe Pérez

27 de Agosto 2021

GUADALUPE PÉREZ

Con la finalidad de apoyar a niños con diferentes tipos de cáncer, la fundación Sofia Sipi encabezará la  “Rodada para ayudar” en colaboración con diversos motoclubs, aseguró Martha Díaz, quien dijo que se rifará una motocicleta y habrá otras actividades, por lo que invitó a la ciudadanía a participar en la noble causa.

Será este sábado 28 de agosto cuando se dé inicio a una jornada de actividad con motivo de ayudar a niños con diferentes tipos de cáncer, lo recaudado en la rifa ayudará a que puedan recibir tratamientos y dotación de alimentos, entre otros apoyos que promueve la Fundación Sofia Sipi. 

Díaz contó que tienen el apoyo de diferentes clubs de motos, así como de la Universidad Politécnica de Ciudad Frontera y otras instituciones.

La activista contó que desde hace cuatro años se formó la fundación y no solo se hacen actividad para recaudar dinero con la finalidad de cubrir los gastos del tratamiento que cada pequeño requiere, sino también ayuda de terapias psicológicas, nutricionales, holísticas entre otras tanto para los niños como para los padres.

En alimentación se tiene ahorita a siete niños con suplementos que les ha ayudado a mitigar los efectos secundarios que causan las quimioterapias, lo cual les da más ánimo, energía y ganas de comer. 

El evento iniciará a las 11:30, sin embargo, se prevé una actividad llamada rompe hielo que se hará por la tarde de hoy viernes en el estacionamiento del hotel Sleep Inn; alrededor de las 12 o 12:30 se hará un recorrido por varios puntos hasta Nadadores y finalmente la rifa de una motocicleta, teniendo el boleto un costo de 450 pesos.