Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Invitan a proyección de documentales sobre violencia y personas desaparecidas

Foto: Especial

Foto: Especial

23 de Noviembre 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

Este viernes 26 de noviembre a las 4 de la tarde en la sala de cine “El Indio Fernández” se estará llevando a cabo la presentación de dos documentales de la directora alemana Anne Huffschmid,  “Persistencia” y “dato sensible”, que tratan de la violencia y búsqueda de personas desaparecidas, realizados en diferentes estados del país, enfocándose en Coahuila y Veracruz. 

La doctora Adriana Moreno, catedrática investigadora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, coordinadora de un proyecto de investigación en el estado, para formar espacios de diálogo e interdisciplinario con comunidades no académicas, comentó que la proyección de estos documentales forman parte de la labor que se realiza dentro de este proyecto de investigación. 

Dicha presentación se llevará a cabo en la sala de cine “El Indio Fernández”, localizada en la calle de Hidalgo y Juárez, en la Zona Centro el viernes 26 a las 4 de la tarde en donde se tendrá un conversatorio por la directora e investigadora alemana Anne Huffschmid. 

El primer documental que se presentará es el largometraje “Persistencia”, el cual tiene que ver con la búsqueda de desaparecidos en diferentes Estados del país, realizando una reflexión de los paisajes de la violencia y la búsqueda de desaparecidos. 

El segundo es un cortometraje llamado “Dato Sensible” que es un proyecto experimental con una propuesta visual basada en imágenes de dron grabado en los mismos lugares y con el mismo tema, es decir también revisando los paisajes de la violencia en México. 

La doctora Adriana Moreno comentó que para poder acudir a la proyección de estos documentales y del conversatorio se tiene que enviar un correo a [email protected], en donde recibirán un formulario para el registro, ya que son de cupo limitado por las medidas de prevención del Covid-19, añadiendo que son para el público en general, catedráticos, e investigadores, así como para los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas que hay en el Estado.