Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 24 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Invitan a paisanos a recorrer Monclova

Dan la bienvenida a paisanos en Monclova. Foto: Guadalupe Pérez

Dan la bienvenida a paisanos en Monclova. Foto: Guadalupe Pérez

14 de Diciembre 2021

GUADALUPE PÉREZ

CANACO Monclova en coordinación con Guardia Nacional, Seguridad Pública y Protección Civil dieron la bienvenida a los paisanos, extendiendo una invitación para que pasen por la ciudad mediante la carretera 57, con el objetivo de mostrar las bondades que hay en Monclova y tratar de reactivar la economía a su paso.

Armando de la Garza comisionado de Turismo en la CANACO precisó que pese a las alertas generadas por Estados Unidos para evitar que los paisanos pasen por Coahuila, la realidad es que hay blindaje de seguridad en la entidad y sobre todo en la región Centro.

Manifestó que tal alerta no ha generado que el flujo de paisanos baje así como también, en busca de reactivar la economía local, se está haciendo un exhorto directo a los paisanos para que atraviesen la ciudad, es decir, sigan la Carretera 57 para que puedan conocer las bondades de Monclova.

Expuso que en este arranque de operativo paisano se coordinaron los mandos de las corporaciones policiacas, especialmente la Policía Municipal y la Guardia Nacional, con miras a reforzar la confianza de los viajeros.

“El motivo por el cual queremos hacer esta invitación de que crucen por Monclova, 9 de cada 10 paisanos se va por el libramiento entonces a Monclova no le dejan nada, se paran en la entrada se paran en Castaños, y siguen su camino, la idea es que crucen por nuestra ciudad, que vean número uno que es bonita y que hay lugares donde pueden ellos ir a pasar”, comentó.

También dijo esta el compromiso de las tres ordenes de gobierno que no se va a molestar a ningún paisano, ya que remarco no hay razón alguna para pararlos durante su recorrido o paso por la región Centro.

Indicó que aquellos que van hacía Durango o Mazatlan pasan por la Carretera 30 de Frontera y quienes van al Sur pasan por la Carretera 57, por ellos los invitan a pasar por la ciudad al ser más corto, directo, seguro y rápido.