Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Invitan a niños al taller 'Conviviendo con TDAH'

Foto Especial

Foto Especial

05 de Marzo 2019

Saltillo, Coahuila / 05 de Marzo de 2019

Por: Alejandro Valdez 

El Hospital Infantil Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila, invita a padres de familia a inscribir a niños que hayan sido diagnosticados con Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) al taller “Conviviendo con TDAH”, sesiones que iniciarán el próximo 13 de marzo en Torreón.

Las personas con el TDAH pueden tener problemas para prestar atención, controlar conductas impulsivas (podrían actuar sin pensar en el resultado de sus acciones) o pueden ser demasiado activos.

Aunque este trastorno no tiene cura, se puede controlar eficazmente y algunos síntomas pueden mejorar a medida que el niño va creciendo.

El objetivo del taller es trabajar en algunos aspectos en los que las personas con este trastorno tienen dificultades y ayudarlos, algunos de ellos son la socialización, control de impulsos, memorización, ansiedad e hiperactividad y atención-concentración.

Para que los pequeños sean aceptados en el taller, deberán de pasar por una evaluación en el Departamento de Psicología del Hospital Infantil Universitario, ya que, aunque previamente se les haya detectado este trastorno, esto servirá para confirmar o descartar el diagnóstico.

Las sesiones están diseñadas para niños de entre 7 y 12 años, el taller tiene una duración de 10 semanas.

De igual forma, con la intención de hacer más eficientes las dinámicas, el taller se dividirá en dos grupos que asistieran en días diferentes.

Los días miércoles se atenderá a niños de 7 a 9 años y los jueves de 10 a 12 años, en un horario de 16:15 a 18:30 horas.

Por último, el Departamento de Psicología informó a través de un comunicado que el TDAH es un trastorno de carácter neurobiológico originado en la infancia que implica un patrón de déficit de atención, hiperactividad o impulsividad, y que en muchas ocasiones está asociado con otros trastornos comórbidos.

Encuentra más notas sobre