Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 21 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Invitan a jornada de pruebas rápidas de VIH

Foto: Especial

Foto: Especial

29 de Noviembre 2018

Este primero de diciembre, la  Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila, el Instituto Municipal de la Juventud y Scora Salud realizarán la jornada de pruebas rápidas de VIH en la Plaza de Armas de Saltillo, en el marco del Día Mundial la de Lucha contra el Sida.

Saltillo, Coahuila / 29 Noviembre 2018

Por: Redacción

En la campaña de concientización también participa el Instituto Municipal de la Juventud, Casa del Migrante de Saltillo, AHF México que cuenta con el programa más grande de Latinoamérica y ha enfocado sus esfuerzos en la expansión del programa de pruebas rápidas en la región y Scora México Salud Reproductiva y VIH.

Las pruebas rápidas se estarán realizando este sábado de las 10:00 a las 17: horas en la Plaza de Armas este primero de diciembre, a donde se invita a la ciudadanía a que participe, se informe y se realice la prueba rápida..

El objetivo es promover una cultura de no discriminación, así como de prevención y detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana entre la comunidad universitaria y la población en general, por lo que se instalarán módulos de información y detección de la enfermedad.

Los exámenes rápidos son similares a las pruebas tradiciones de ELISA (Ensayo Inmunoenzimático Ligado a Enzimas), tienen la ventaja de aplicarse en lugares y bajo condiciones diferentes a las de un laboratorio y el resultado está disponible en minutos.

El tener VIH no es sinónimo de muerte, por lo que se exhorta a la comunidad a realizarse la prueba principalmente quienes se encuentran en riesgo por contagio.

De acuerdo a la Secretaría de Salud en el estado, de enero a agosto de este año se detectaron 122 casos de personas contagiadas con el VIH, de las cuales 97 son varones y el resto mujeres, por lo que se reitera la invitación a que se realicen el examen.

A su vez, se informó que la campaña de concientización es permanente por lo que exhortan a jóvenes de secundarias y preparatorias a que tengan conocimiento de ello para prevenir cualquier tipo de enfermedad.

Encuentra más notas sobre