Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 31 de Julio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Invitan a diplomado "Control de Seguridad de Riesgos"

Con estos diplomados se generará una especialidad en seguridad pública, dirigidos a las corporaciones policiacas de todo el país, dijeron durante la presentación. Foto: Leslie Delgado

Con estos diplomados se generará una especialidad en seguridad pública, dirigidos a las corporaciones policiacas de todo el país, dijeron durante la presentación. Foto: Leslie Delgado

21 de Julio 2021

LESLIE DELGADO

El director de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, Alfonso Yáñez presentó junto al Comisario de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, Federico Fernández y el coordinador de Extensión Universitaria, Víctor Manuel Sánchez, el segundo diplomado “Control de Seguridad de Riesgos” que se llevará a cabo en la institución.

Además, se informó que se creará una especialidad en seguridad pública con la suma de más diplomados de este tipo.

“En estos módulos que se ofertarán conjuntamente con la facultad y extensión universitaria, el diplomado va dirigido a las instancias y corporaciones policíacas locales, estatales y federales que comenzará en el mes de agosto. Hicimos un compromiso de realizar un segundo diplomado con el que se generará una especialidad en seguridad pública”, expuso el director. 

Por su parte, el profesor Víctor Sánchez destacó que este diplomado forma parte de un proceso de capacitación en materia de seguridad y el objetivo es dar continuidad para que se dé pie a una especialidad o maestría. 

“El Ayuntamiento de Saltillo y la Guardia Nacional se acercaron para buscar este tipo de opciones que los pueda poner en contacto con lo último que se está generando a nivel nacional porque los docentes que vienen son de la mejor calidad” recalcó. 

El costo del diplomado es de 8 mil pesos y está abierto al público y elementos policíacos de otras entidades del país ya que se realizará totalmente en línea por medio de la plataforma zoom.