Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Invitan a combatir al mosco del zika

2C ABATEN 2

2C ABATEN 2

29 de Marzo 2016

 

DAVID GONZÁLEZ @Dahevy

 

Con una campaña permanente en los sectores habitacionales de la entidad,  la Secretaría de Salud inició la fumigación de patios y la invitación de deshacerse de los cacharros que puedan servir como criaderos de mosquitos transmisores del Zika, Dengue o Chikugunya.

 

Así lo  dijo el director de la Jurisdicción Sanitaria número ocho, Eliud Aguirre Vázquez  que comprende la atención en los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga y General Cepeda.

 

“Tenemos programado todo el año una campaña permanente, que se realiza en diferentes colonias de la ciudad y el estado con la instrucción es evitar la acumulación de recipientes donde crecen las larvas del mosquito Ahedes Ayiptus que trasmite estas enfermedades”, señaló.

 

Destacó que se mantiene una coordinación con alcaldes  para que envíen camiones a recoger lo que la gente baja de los techos o saca de los patios, con un perifoneo el día anterior para que la ciudadanía esté enterada.

 

Mencionó que  cuadrillas de fumigadores visitarán cada punto de las regiones, y las colonias más grandes ocuparán un mayor número de tiempo.

 

Dijo que semanalmente en tres colonias se revisa principalmente que no se almacene agua, que no se deje destapados los toneles o tinacos, que se limpien los patios y se vacíe el envase que pueda contener agua sucia.

 

Recordó que la ciudadanía que requiera una fumigación o abate, puede comunicarse a los teléfonos 419. 88. 83, de la Jurisdicción Sanitaria número ocho.