Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Invita Iglesia a no perder el verdadero significado de la Rosca de Reyes

El sacerdote Mario Cruz habló sobre el significado del Día de Reyes. Foto: Leslie Delgado

El sacerdote Mario Cruz habló sobre el significado del Día de Reyes. Foto: Leslie Delgado

06 de Enero 2022

LESLIE DELGADO

Actualmente en la comercialización de la tradicional Rosca de Reyes se pueden encontrar al interior más de dos figuras representativas al “Niño Dios” o incluso haciendo alusión a algún personaje de moda.

Ante esto el párroco de la Iglesia de San Esteban, Mario Cruz consideró que es un abuso el que se incluyan más figuras porque se pierde el verdadero significado que es el “encontrar al niño Dios como una bendición”.

Asimismo explicó la celebración del Día de Reyes que se festeja cada 06 de enero en el que los mexicanos consumen este característico pan adquirido en tiendas de autoservicio y panaderías.

“El evangelio de San Mateo es el único que nos relata este acontecimiento y básicamente llegaron unos magos de oriente buscando al rey de los judíos que acababa de nacer y ellos llegaron a Jerusalén y se desarrolla la historia bíblica que conocemos” comentó.

No obstante, detalló que hay diversas formas en que se celebra dicho día conmemorando principalmente la epifanía del señor que se conmemora a partir del primer domingo de enero hasta el día 06; “partir la rosca de reyes es una forma de convivencia donde compartiendo el pan se busca al niño Jesús, pienso que hay un abuso porque comercialmente ya le ponen de 15 a 20 niños eso es demasiado, cuando debería de ser uno por el significado que es Cristo, encontrarlo es alegría por eso se hace una fiesta el día 02 de febrero” puntualizó.

Finalmente el padre indicó que este jueves en el templo de San Esteban se realizará una celebración eucarística a las 12:00 del mediodía como parte de las celebraciones litúrgicas por este día.