Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 12 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Invita diputado a participar en elecciones

El diputado pidió a la ciudadanía razonar su voto. Foto: Especial

El diputado pidió a la ciudadanía razonar su voto. Foto: Especial

17 de Mayo 2021

RAÚL ROCHA

 

Una invitación a los ciudadanos para que reflexionen su voto el próximo 6 de junio fue la que hizo el diputado Álvaro Moreira.

El legislador señaló que los coahuilenses se deben cuestionar si el partido en el gobierno federal y con la mayoría en el Congreso de la Unión, les ha cumplido en los últimos tres años.

“La gente tiene que decidir, la gente tiene que ver su situación, lo que está viviendo, lo que está pasando, los compromisos que se hicieron en el pasado por parte de ellos (Morena), qué se ha cumplido, qué no y la gente tendrá que tomar una decisión bien pensada”, señaló.

Agregó que la población ha visto cómo su sueldo cada vez le alcanza para menos cosas y con el tema de la contingencia sanitaria por el coronavirus se ha acentuado.

Además de que el gobierno federal no ha mostrado solidaridad con los ciudadanos para mejorar sus condiciones en las que se encuentran.

“La gente está batallando y eso se junta con el tema de la contingencia, con el tema de que batallaron con el empleo y que en lugar de mostrarse solidario, no hubo ningún apoyo, al menos para Coahuila por parte de la Federación”, djio.

“La gente batalla por el empleo y luego todavía aumentan los precios de la canasta básica y pega directamente en el bolsillo”, agregó Moreira.

No obstante, destacó el apoyo del gobierno estatal y municipal, pero no pueden solos y se requiere que la Federación también participe en los mismos.

“Aquí tenemos un gobierno del estado y un gobierno, en el caso de Saltillo, un gobierno municipal que echaron a andar programas de apoyo a la gente en esta contingencia. Se ve la reactivación económica por las buenas decisiones que se tomaron.

“Ya vieron la inversión que se anunció hace algunos días de mil millones de dólares. Una de las empresas que va a traer más empleo aquí en nuestro estado, pero como siempre lo he dicho aquí en las sesiones del Congreso, necesitamos la mano del Gobierno Federal también, no todo lo puede resolver el gobierno del estado y el gobierno municipal”, aseveró.