Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Invita alcaldesa de Múzquiz a reflexionar sobre el derecho a la vida

Foto: Especial

Foto: Especial

14 de Septiembre 2021

MOISÉS SANTIAGO H

La alcaldesa de Múzquiz Luisa Alejandra Santos Cadena se proclama por un si a la vida ante el polémico tema de la despenalización del aborto, reiteró que se respeta la decisión que se tomó en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero recomendó buscar otros medios para resolver la situación, como el uso de métodos anticonceptivos o la adopción legal de menores para evitar truncar la vida de ese pequeño ser. 

Señaló que en Múzquiz las estadísticas reflejan que existe un tercer lugar en embarazos de adolescentes, pero existen otros métodos que se pueden ejercer para evitar que se corte la vida de un pequeño ser que está en gestación. 

Reiteró que se pueden plantear acciones como el uso de métodos anticonceptivos para evitar un embarazo no deseado o incluso pudieran fomentar una adopción como una alternativa cuando nace una criaturita inesperada. 

Exhortó a la sociedad y en especial a los padres de familia para que puedan fomentar buenos valores en sus hijos y aunque se respetan las leyes y acciones emprendidas por la sociedad manifestó que nadie tiene derecho a cortar la vida de un ser tan indefenso como un bebé aún no nacido.