Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 17 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Invierte Yokohama 7 mmdp en Coahuila

No disponible

No disponible

15 de Abril 2024

Redacción 

Coahuila es gran atractivo para los inversionistas nacionales y extranjeros por su seguridad, mano de obra calificada, ubicación geográfica estratégica y escolaridad de sus trabajadores, dijo el gobernador Manolo Jiménez Salinas durante el inicio de la construcción de la primera planta  de la empresa de clase mundial Yokohama en la zona industrial de Derramadero, donde  se invertirán 7 mil millones de pesos.

Recordó que en octubre pasado, ya como gobernador electo, estuvo en las oficinas centrales de Yokohama, en Japón, donde se entrevistó y amarró la importante inversión para Coahuila. La compañía, de capital japonés, iniciará la producción de llantas para todo tipo de vehículos, a partir del primer bimestre del 2025.

Se edificará en una superficie de más de más de 60,000 metros cuadrados. Yokohama tiene actualmente 35 plantas en países de Asia, Europa y América.

El mandatario estatal, junto a directivos de la empresa como el presidente de la compañía Masataka Yamaishi, encabezó la colocación de la primera piedra de la construcción de la empresa, firmó la mampara de visitantes distinguidos, plantó un árbol y participo en la colocación de una memoria en la cápsula del tiempo. 

Además, el Gobernador del Estado, agregó que en su entrevista con el presidente de la empresa en Tokio, Japón, le enumeró todos los atractivos que tiene Coahuila para concretar la inversión que finalmente ya es una realidad.

Externó su convicción de que Yokohama tendrá el máximo de los éxitos en nuestra entidad, como le acontece a todas las empresas e industrias enclavadas en el área de Derramadero.

Manolo Jiménez señaló que esta empresa dará la oportunidad a decenas de jóvenes que actualmente cursan su educación media o superior, así como en las Secundarias Técnicas para incorporarse al sector productivo, bien remunerado y con todos los beneficios que otorga la Ley.

Por otra parte, el mandatario estatal reconoció el respaldo y el apoyo del alcalde José María Fraustro Siller, porque su administración agilizó todos los trámites y permisos para que la empresa se instale en territorio saltillense.