Guadalupe Pérez
La Fiscalía General del Estado, en Monclova, investiga el caso de una menor, quien presuntamente fue víctima de secuestro.
La pequeña, que al parecer tiene alguna discapacidad mental, fue llevada a la policía por vecinas de la colonia Hipódromo tras ser encontrada deambulando y con evidentes signos de golpes. La Pronnf ya la tiene bajo su custodia.
El delegado de la FGE en la región Centro, Rodrigo Cháirez explicó que, tras recibir el reporte la noche-madrugada de ayer sobre una menor en riesgo, intervino en primera instancia la Pronnif y posteriormente en colaboración se inició una carpeta de investigación por la Fiscalía del Estado.
La subprocuradora de la Pronnif, Martha Herrera, informó que: “después de la intervención de PCC y seguridad pública, se nos pone a disposición a esta niña de 12 años que presentaba lesiones graves que además a sondeo inmediato, encontramos omisiones de cuidado, solicitamos de manera inmediata el apoyo y la intervención de la Fiscalía”, comentó.
Agregó que ayer mismo hubo dos detenidos, y ya desde temprana hora se formalizó la denuncia por los delitos de privación ilegal de la libertad, de lesiones y de posible abuso sexual.
A decir de la subprocuradora la menor expuso de manera constante que había sido agredida, de cómo la golpearon “y que son pues algunos de estos detenidos”.
En relación a los detenidos dijo son vecinos del área donde ella vivía con un tío y agregó que se le está dando seguimiento al caso.