Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Investigan otro caso de abuso sexual en Piedras Negras 

Rogelio Gómez Rodríguez, coordinador de Ministerios Públicos en Piedras Negras.

Rogelio Gómez Rodríguez, coordinador de Ministerios Públicos en Piedras Negras.

07 de Septiembre 2023

Santa Lucía Castán

En coordinación con la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, se investiga otro presunto caso de abuso sexual a una menor de preescolar en Piedras Negras, pero debido a que se trata de niños con edades no mayores a 6 años, la ley contempla un apercibimiento para los padres de familia, informó el coordinador de Ministerios Públicos, Rogelio Gómez Rodríguez.

Refirió que se recibió el reporte de un hecho sobre conductas tipificadas como delitos de índole sexual y de acuerdo a los protocolos establecidos, se señala que “en cuanto a la presunción de edad, pues se establece que al menos la persona que posiblemente hubiera cometido esos actos, es precisamente esa etapa preliminar la que se investiga”.

Gómez Rodríguez expresó que en esa tesitura y ante la presunción de que se trata de niños de preescolar, es la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, la que tendrá que llevar a cabo la investigación que corresponda.

Este presunto caso investigado por la Pronnif se registró en el Jardín de Niños Ignacio Manuel Altamirano, en Piedras Negras.

La Fiscalía General del Estado continúa también integrando datos de prueba en torno a la denuncia presentada por la probable violación de un estudiante de la Secundaria Técnica 5 en esta ciudad, por alumnos de tercer grado, añadió el coordinador de Ministerios Públicos, quien señaló que en caso de menores, de comprobarse su responsabilidad, la legislación contempla internamiento por un máximo de 5 años.