Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 16 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Investigan incendio en salón de fiestas

El incendio no dejó daños materiales. Foto: Especial

El incendio no dejó daños materiales. Foto: Especial

20 de Septiembre 2021

VÍCTOR BARRÓN

Luego del incendio registrado la noche del pasado viernes mientras se celebraba una fiesta de bodas en el centro social “Fortana”, ubicado en el ejido La Unión, las autoridades de Protección Civil de Torreón concluirán este lunes el proceso de revisión del percance que únicamente arrojó daños materiales. 

Mientras tanto, por medio de una publicación en Facebook, el salón de eventos alegó un presunto incumplimiento de contrato de proveedores externos en cuanto al uso de pirotecnia; la autoridad será quien determine si el establecimiento y los encargados de la ambientación contaban con los permisos necesarios para emplear este tipo de elementos. 

Y según se observa en videos que fueron difundidos en redes sociales a partir del sábado, el fuego habría sido provocado por los artefactos que fueron encendidos mientras los novios bailaban el vals. 

En las imágenes es posible apreciar cómo las llamas arrasan en cuestión de segundos el material decorativo colocado sobre estructuras metálicas sujetas al techo, mientras los novios e invitados abandonan de inmediato el lugar. 

De acuerdo con el comandante de Bomberos de Torreón, Juan Francisco Martínez Chavarría, la llamada de emergencia se recibió después de las 22:00 horas del viernes y al lugar acudieron  tres unidades de atención inmediata y dos más designadas como apoyo a estas labores. 

El salón fue evacuado en su totalidad y el incendio fue sofocado a los 15 minutos de haber arribado los elementos de Bomberos. 

“Por el mismo material que es altamente combustible, en dos o tres minutos se consumió casi en su totalidad; no sé si puedan ver en los videos cómo a los 15 segundos está completamente en llamas, eso nos ayuda de algún modo a que el incendio se extinga lo más rápido posible al no haber material combustible”, detalló. 

Dijo Martínez Chavarría que el uso de todo tipo de pirotecnia debe contar con un permiso expedido ya sea por la Secretaría de la Defensa Nacional, o bien, Protección Civil Estatal o Municipal, por lo que necesariamente esa documentación deberá presentarse en la revisión que concluirá este lunes.