Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 25 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Investigan en ISSSTE Saltillo muerte por meningitis 

No disponible

No disponible

17 de Noviembre 2023

LESLIE DELGADO

Luego de que se confirmara el fallecimiento de una persona del sexo masculino en la clínica del ISSSTE de Saltillo, por un caso de meningitis, el subsecretario de Regulación y Fomento sanitario, Sergio de la Parra Juambelz dio a conocer que se inició una investigación; además se suspendieron dos áreas de un hospital privado ubicado en el centro, donde el paciente había sido atendido en una primera instancia. 

En este sentido indicó que ya se enviaron las muestras a las oficinas centrales del Instituto de Epidemiología y Diagnóstico Referencial, a fin de determinar qué tipo de bacteria es la que le causó la muerte al inviduo. 

“Nosotros lo que hacemos es ir a supervisar las instalaciones, y si algunas instalaciones no guardan la debida higiene, los regulamos y los suspendemos, si, los cultivos de laboratorio vienen de parte de Epidemiología, una vez que están esos cultivos nos avisan a nosotros, en este caso particular, se mandaron a la Ciudad de México, pero es casi descartable que se trate de algún otro tipo de meningitis, es la meningitis tuberculosa, pero no lo puedo dar yo de manera oficial”, declaró el doctor.

Aunado a lo anterior sostuvo que por parte de la instancia a su cargo, se realizaron las inspecciones en ambos centros hospitalarios donde el paciente fue atendido. 

“Una suspensión, se les dice corrige y adelante, seis quirófanos tienen particularmente en el caso que me están comentando, les hicimos observaciones en uno, y en una bodega, y nada que no se pueda resolver”, puntualizó.