Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 03 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Investigan casos de paquetes con narcóticos en servicios de mensajería

Foto: Especial

Foto: Especial

02 de Noviembre 2021

GUADALUPE PÉREZ

Una persona ha sido asegurada tras recoger un envío en un servicio de mensajería y ya se sigue una carpeta de investigación, desde marihuana, metanfetamina y cocaína son los narcóticos que se han encontrado en paquetes que tenían destino a Monclova, Ciudad Frontera, Allende, Acuña y Piedras Negras, informó el delegado de la Fiscalía  en la Región Centro, Rodrigo Chairez.

Agregó que durante la segunda quincena de septiembre hasta octubre se han asegurado diversos paquetes en donde las cantidades son menores por lo que su investigación sigue dentro de su competencia. 

Dijo que el personal de la paquetería donde se han detectado tales casos ha cooperado y es quién al advertir este tipo de paquetes con narcóticos dan vista a las autoridades de forma inmediata, presentándose algunos casos durante el mes de octubre y la segunda quincena del mes de septiembre, aunque no precisó el número, dijo si han sido recurrentes y se trata de pequeñas cantidades en diversos paquetes desde 1 gramo hasta poco menos de 1 kilo sobre todo de marihuana. 

El tipo de narcóticos que se han encontrado precisó en primer lugar está la marihuana, le sigue metanfetamina y en menores ocasiones y cantidades cocaína, tales paquetes con destinos como Monclova, Ciudad Frontera y de la zona fronteriza como Allende, Acuña y Piedras Negras, tales paquetes procedentes de diferentes puntos de la zona Centro del país. 

Comentó que se logró la detención de una persona que acudió a la sede del servicio de mensajería para recoger su respectivo paquete y ya se ha abierto una carpeta de investigación al respecto, reservándose detalles en torno a este procedimiento a fin de no afectar el caso. Precisando que la mayoría de los paquetes que han sido reportados con enervantes no tiene una dirección destino como tal, sino que dejan como punto de entrega las instalaciones de las oficinas del servicio de mensajería.

Preciso que los productos vienen empaquetados y envueltos en plástico impregnados con diferentes aromas con solventes o café con miras a tratar de encubrir el aroma, especialmente el de marihuana. 

El delegado Chairez indicó los volúmenes han sido mínimos siendo el de mariguana el de mayor manejo y mayor cantidad pero sin llegar a un kilo, por lo regular tratándose también en metanfetaminas en lo que pudiera manejarse como dosis para consumo personal que van del medio gramo hasta los 5 gramos diversificados en varios paquetes.