Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Investigan a candidata Tania Flores por delitos electorales

Se encontraron cerca de mil despensas en la quinta Don Tomás. Foto: Especial

Se encontraron cerca de mil despensas en la quinta Don Tomás. Foto: Especial

03 de Mayo 2021

MOISÉS SANTIAGO H.

 

Tras el hallazgo de alrededor de mil despensas en la quinta Don Tomás que presuntamente estaban destinadas para la candidata Tania Flores, la Fiscalía General del Estado indicó que abrió una investigación contra la abanderada de Morena. 

El delegado de la FGE en la región Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, explicó que se encontraron cerca de mil despensas en esta finca luego de que se recibiera una denuncia sobre que se entregaban despensas a cambio de un voto.

Al acudir a hacer la revisión, se encontraron con simpatizantes del partido liderados por la misma candidata que obstruyeron la acción de la justicia. 

Por esa razón, se solicitó el apoyo de diferentes corporaciones policiacas así como del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para evitar que aumentaran los actos de violencia.

Explicó que las mujeres .lideradas por Tania, trataron de impedir que los elementos de la Fiscalía realizaran la investigación que tenía el respaldo de un juez por el delito de solicitar votos por paga o promesas de dinero. 

También informó que durante el forcejeo, una trabajadora de los agentes del Ministerio Público fue lesionada, por lo que se optó por retirar una vez que se verificó que existía la evidencia de mil despensas que estaban en el inmueble.

De acuerdo con las autoridades, la quinta está ubicada en el kilómetro 4.5 de la Carretera Estatal No. 20 tramo Múzquiz- Palaú.