Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 28 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Investigaciones de la FGE podrían deslindar a policías de Arteaga

Foto: Especial

Foto: Especial

01 de Noviembre 2022

NÉSTOR GONZÁLEZ / LESLIE DELGADO

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del estado en el caso de Blanca “N”, la mujer de la tercera edad que falleció el jueves pasado en el ejido El Poleo en Arteaga, indican que los policías no tuvieron una responsabilidad directa en el caso, pues habrían rociado el gas minutos antes de que llegara la víctima al lugar e inhalara el producto químico, lo que le provocó la asfixia y posteriormente la muerte, afirmó el Fiscal Gerardo Márquez Guevara.

“Se está investigando, pero de entrada no tenemos ningún indicio que revele que hubo alguna responsabilidad por parte de los elementos policiacos, en esencia se asume de acuerdo con las investigaciones que la señora llega en un momento posterior e ingresa al domicilio, y es cuando ocurre el deceso”.

-¿Sí fue por inhalación de gas pimienta?

“Sí, está vinculada a la causa de muerte”.

De acuerdo con información oficial, elementos a bordo de la unidad 1604 acudieron el pasado 27 de octubre a un domicilio del ejido El Poleo, donde se solicitó la intervención de la policía debido a que había un hombre agrediendo a sus familiares.

El sujeto agredió a los policías, por lo que éstos tuvieron que recurrir al uso del gas pimienta con lo que pudieron someter al hombre.

Minutos después llegó la señora Blanca “N” al domicilio, quien al aspirar el gas mostró dificultades para respirar, por lo que fue trasladada al hospital, aunque falleció en el trayecto.

 

Paga ayuntamiento de Arteaga gastos funerarios

El alcalde de Arteaga, Ramiro Durán dio a conocer que el ayuntamiento asumió todos los gastos funerarios además indicó que el caso fue turnado a la FGE para que se esclarezcan los hechos, en tanto los elementos involucrados se encuentran suspendidos de sus labores hasta que concluya la investigación.

“Ella entró al domicilio donde se había utilizado este gas, no estuvo en el lugar cuando los oficiales actuaron, al llegar después comienza a tener una reacción con una situación de que le falta la respiración, posteriormente la llevaron al hospital general y desgraciadamente llegó sin signos vitales”, relató el alcalde.

“De inmediato hablé con el director de la policía y pusimos a disposición a los oficiales que actuaron en esa detención para que se pudiera fincar o deslindar responsabilidades de acuerdo al ministerio público. La autoridad competente será quien nos diga si se separarán del cargo y vayan a algún proceso legal, nosotros apoyamos en el funeral de la señora”, añadió el edil.