Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 13 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Investiga Secretaría de Educación presunta agresión sexual en secundaria

Foto: Especial

Foto: Especial

09 de Junio 2021

LESLIE DELGADO

 

La coordinación del área jurídica de la Secretaría de Educación ya tiene conocimiento del caso de Paola, la estudiante de la Escuela Secundaria número 16 “Ejército Mexicano”, en Saltillo, que presuntamente fue agredida sexualmente por cuatro compañeros. 

En este sentido fuentes de la dependencia, explicaron que se encuentran realizando las investigaciones. Así mismo detallaron que los presuntos responsables no pueden ser expulsados debido a que no se les puede negar su derecho a la educación y será hasta que finalicen las indagatorias lo que determinará su situación.

Cabe recordar que Ana Villanueva, madre de Paola mencionó que los presuntos agresores aún siguen en la escuela, incluso toman clases virtuales con la víctima, lo que ha desencadenado miedo y que la estudiante no quiera continuar con la educación a distancia. 

Como se recordará, la madre de la joven interpuso denuncia ante la Fiscalía General del Estado y aseguró que en la escuela, la subdirectora le dijo que no podía expulsar a los presuntos agresores ya que son menores de edad.