Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 24 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Investiga Pronnif presunto abuso sexual en colegio

Las autoridades de la Pronnif y Secretaría de Educación atienden el caso. Foto: Leslie Delgado

Las autoridades de la Pronnif y Secretaría de Educación atienden el caso. Foto: Leslie Delgado

12 de Octubre 2021

La directora de la institución educativa, Martha Patricia Mendoza, pidió respeto hacia los menores involucrados y sus familias

LESLIE DELGADO

Tras el escándalo en redes sociales luego que se filtrara un presunto caso de abuso sexual en el Colegio Maker de Saltillo, la directora del plantel, Martha Patricia Mendoza, señaló que en cuanto se tuvo conocimiento de este caso en donde presuntamente dos menores de primaria agredieron sexualmente a tres compañeros de clase, se notificó a la Secretaría de Educación y a la Pronnif, dependencia que ya investiga el caso.

La directora reiteró que inmediatamente se canalizó tanto a la Secretaría de Educación como a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, para que se investigue el caso y el colegio tenga una resolución; enfatizó no poder dar más detalles de lo acontecido, por lo que pidió respeto hacia los menores y sus familiares, sin embargo insistió en que se reforzaron los protocolos de atención que se aplican en este tipo de situaciones.

“Sí hay un reporte realizado aquí al colegio el cual fue remitido de forma inmediata a nuestras autoridades para que se hiciera la intervención que corresponde para investigar y en ese sentido poder tener una resolución en este momento no la hay”, confirmó la directora.

A su vez, desmintió la versión que circuló en redes sociales en donde se hacía alusión a que las autoridades del colegio minimizaron el caso: “Creo que todas las instituciones públicas y privadas nos regimos por protocolos y normativas estamos obligados a cumplir con ello, (…) en redes sociales se puede decir y señalar muchas cosas, a veces perdemos de vista lo lastimoso que puede ser sobre todo para las familias y niños, la escuela siempre estará en disposición de colaborar” concluyó.

 

Pronnif inicia investigación

La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) informó mediante comunicado este lunes que atendió el pasado 23 de septiembre el reporte de una madre de familia para iniciar una investigación por la presunta agresión sexual cometida en contra de su hijo de 6 años de edad por parte de un compañero de clase, presuntamente ocurrida dentro de una institución educativa privada en Saltillo.

Añadió que inmediatamente el equipo multidisciplinario se entrevistó tanto con los padres de familia, como con las niñas y niños del salón de clases. Se indicó que la Pronnif en colaboración con la Secretaría de Educación de Coahuila, implementaron los protocolos correspondientes para salvaguardar los derechos de las niñas y niños dentro del plantel educativo. Y que todas todas las hipótesis siguen abiertas y se brinda  acompañamiento cercano a la víctima y su familia.